domingo, 21 de febrero de 2010

Badajoz amable: las nuevas calles.


Después de tantas críticas como hemos venido haciendo aquí, por fin podemos felicitarnos por cosas bien hechas. No es que en este blog vayamos a hacer propaganda de las cosas bien hechas, que para eso ya hay muchos medios, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al espíritu y a la vista. Las calles que se han arreglado en el casco antiguo están muy bien y, además, son un ejemplo de cómo deben de colaborar las administraciones: el Estado Central las ha costeado y el Ayuntamiento las ha gestionado.
Bien.

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué pintan ahí los políticos?


¿Qué pintan ahí los políticos?
Se han entregado las llaves de las primeras viviendas del PIR de La Pilara. Muy bien. Una empresa, que se llama Urbicasa, ha hecho una promoción de viviendas, las ha construido y ahora las entrega. Al parecer son viviendas protegidas con lo que contarán con las ayudas que correspondan de la Administración. Muy bien. ¿Qué pintan ahí los políticos diciendo que aquí se hacen viviendas baratas? Aquí lo que se hacen son viviendas en lo alto de un cerro y, encima, se le da una edificabilidad asombrosa. Estamos creando una urbe sobre los cerros. Alucinante.
Más alucinante aún es la presencia de la máxima autoridad ciudadana. Para qué habrán sacado de su casa al Alcalde que es un señor que ya está jubilado de hecho aunque no de derecho. Que lo dejen en paz. Si la Junta presume de lo que hace y de lo que no hace, el Ayuntamiento es un artista en el arte del aparentar. Hace años pusieron una valla más allá de La Granadilla diciendo que iban a construir tropecientas mil viviendas en otro PIR y no han empezado aún. Con lo que queda para las elecciones me extrañaría que empezaran alguna. Yo no les he visto nunca empezar nada, al menos, nada que hayan financiado ellos.
¿Qué pintamos aquí los ciudadanos en medio de todos estos avispados propagandistas?